Inicio >> Actualidad, Factores de Riesgo >> Nueva investigación confirma bondades del licopeno

Nueva investigación confirma bondades del licopeno

Tomates, sandías, frambuesas, cerezas y guayabas   son poderosos agentes preventivos para evitar el desarrollo de aterosclerosis gracias a las cantidades de licopeno que poseen, según un estudio de un auniversidad de Corea del Sur.

La revista Atherosclerosis publicó la investigación realizada por Jong Ho Lee y su equipo del Departamento de Alimentación y Nutrición de la Universidad Yonsei en Corea del Sur, en la cual ha identificado el potencial preventivo del licopeno ante la aterosclerosis.
Estudiando mujeres de entre 31 y 75 años, los investigadores midieron los niveles de licopeno en su sangre para comprobar que a mayores niveles del pigmento, las arterias presentaban menor rigidez.

Y no sólo esto. La investigación demostró que las mujeres con mayores niveles de licopeno además poseían menores niveles de oxidación del colesterol LDL. La oxidación del colesterol LDL está asociada a la aparición de arteriosclerosis, y el potencial antioxidante del licopeno puede prevenirla de forma efectiva.

Related posts:

  1. Nuevo estudio confirma vínculo entre desesperanza y ACV Un nuevo estudio realizado por investigadores norteamericanos en la Universidad...
  2. Nueva tecnología para el diagnóstico de la aterosclerosis La Attenuated Total Reflection Fourier Transform Infrared Spectroscopic Imaging (ATR-FTIR...
  3. Estudio confirma que la ansiedad y la depresión producen angina de pecho Un nuevo estudio indica que, en los pacientes con un...
  4. Estudio confirma riesgo de trombosis e infarto por fiebre Un estudio del Departamento de Ciencia de Materiales de la...
  5. Nuevo estudio confirma la relación entre cigarrillos y colesterol elevado Fumar intensifica el impacto negativo de los niveles elevados de...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.