Inicio >> Actualidad >> Cardiólogos desmienten que la aspirina prevenga infarto

Cardiólogos desmienten que la aspirina prevenga infarto

La aspirina no previene el infarto. Esta conclusión se desprende de los resultados de un estudio presentado en el último Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología celebrado en  agosto del presente año.

El experimento, desarrollado en la Unidad para la Prevención de Enfermedades Vasculares Periféricas de Edimburgo (Reino Unido), administró aspirinas y placebo de forma aleatoria y durante 8,2 años a 3.350 pacientes de entre 50 y 75 años que no sufrían ninguna enfermedad cardiovascular.

Los resultados mostraron que la evolución clínica de los pacientes era la misma en los que habían recibido la aspirina y en los que no. Ambos grupos  sufrieron algún episodio de hemorragias prácticamente en la misma medida (2% en el grupo de la aspirina y 1,2% en el del placebo) y la mortalidad por cualquier causa fue similar (176 muertes en la aspirina y 186 en el placebo).

Sin embargo, Roberto Elosua, coordinador del grupo de investigación de epidemiología y genética cardiovascular del Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona, quien ha presentado el estudio, ha señalado que la aspirina, sí es beneficiosa en personas que ya tienen enfermedades cardiovasculares, ya que reducen los riesgos de eventos negativos.

Publicado por Rionegro.com

No related posts.

Publicaciones relacionadas que recibes por Yet Another Related Posts Plugin.

Etiquetas: ,

Controla tu...
Drogas