Inicio >> Actualidad >> Consumir mora reduce niveles de colesterol y triglicéridos
Consumir mora reduce niveles de colesterol y triglicéridos
Según un estudio del Instituto de Investigaciones Farmacéuticas (Inifar) y del Centro Nacional de Ciencia y Tecnología en Alimentos (CITA), ambos de la Universidad de Costa Rica, la variedad de mora Rubus adenotrichum , cultivada en la zona de los Santos, tiene mayores niveles de antioxidantes y su consumo ayuda a reducir los niveles de colesterol.
En efecto, la variedad más común de mora costarricense tiene poder antioxidante capaz de reducir los niveles de colesterol y triglicéridos (células de grasa que se forman en la sangre) en quienes consumen esta fruta frecuentemente.
Durante cuatro años, 33 investigadores en Tecnología de Alimentos, Microbiología, Farmacia, Agronomía, Psicología, Biología, Estadística y Economía, estudiaron los componentes de esta mora y detectaron cuáles eran los efectos que tenía en la salud.
De otro lado, los primeros resultados de este estudio cuentan con el aval del Centro Internacional de Investigación Agroalimentaria, en Francia.
Related posts:
- El consumo de fitosteroles reduce un 10% los niveles de colesterol malo Según un estudio del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario...
- Descubren 20 genes implicados en la regulación de los niveles de colesterol Un estudio del Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL) y...
- La mirra podría reducir los niveles de colesterol La mirra, podría ayudar a reducir los niveles de colesterol...
- Comprueban que el aceite de orujo reduce la aterosclerosis Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad...
- Los Triglicéridos Los triglicéridos son un tipo de grasa presente en el...
Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.
Etiquetas: colesterol, Costa Rica, mora, Rubus adenotrichum, triglicéridos