Inicio >> Actualidad >> El consumo de fitosteroles reduce un 10% los niveles de colesterol malo

El consumo de fitosteroles reduce un 10% los niveles de colesterol malo

Según un estudio del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Doctor Peset y la Universitat de València, el consumo de dos gramos diarios de fitoesteroles reduce significativamente el nivel de colesterol total y el nivel de colesterol malo o LDL.

En efecto, los fitoesteroles son compuestos naturales que impiden que el intestino absorba el colesterol y que están presentes en verduras, frutas, frutos secos, aceites de oliva y girasol, legumbres, etc.

Asimismo, esta investigación, cuyos resultados se han publicado recientemente en la revista internacional Journal of Nutritional Biochemistry, buscaba evaluar el riesgo cardiovascular y los parámetros de estrés oxidativo en pacientes con hipercolesterolemia sometidos a una dieta saludable que incluía leche baja en grasas enriquecida con esteroles vegetales o fitoesteroles.

De otro lado, los autores han señalado que este descenso es realmente importante porque por cada punto porcentual de colesterol malo o LDL que se reduce, disminuye entre un 2 y un 3% el riesgo de enfermedad cardiovascular precoz. Así, lograr llegar hasta una disminución del 10% del colesterol malo gracias a la adición de fitoesteroles es una gran ventaja y podría suponer que los pacientes con hipercolesterolemia moderada no tuvieran que tomar fármacos, sólo incorporar nuevos hábitos alimentarios.

Related posts:

  1. Consumir mora reduce niveles de colesterol y triglicéridos Según un estudio del Instituto de Investigaciones Farmacéuticas (Inifar) y...
  2. Esteroles vegetales impiden que el colesterol malo sea transportado y absorbido Diversos estudios han señalado que los esteroles vegetales imposibilitan que...
  3. La rosuvastatina ayuda a reducir niveles de colesterol La rosuvastatina es el nuevo fármaco para rebajar los niveles...
  4. Asocian alza de glucosa con bajos niveles de colesterol “bueno” El control insuficiente del azúcar en sangre está asociado con...
  5. La UE reconoce a los fitosteroles como nutrientes que bajan el colesterol La Unión Europea ha reconocido la importancia de los fitosteroles...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.