Inicio >> Sistema circulatorio >> El sistema vascular

El sistema vascular

El sistema vascular es el que se encarga de la distribución del riego sanguineo por todo el organismo. Permite el transporte rápido de la sangre y los elementos que contiene entre las distintas partes del cuerpo, moviliza la cantidad precisa de esta entre los diversos sectores según las necesidades funcionales y regular la temperatura corporal.

El sistema cardiovascular se mantiene en funcionamiento gracias al impulso motor del corazón y la distribución de las grandes arterias, dispone de un sistema colector y de retorno formado por las venas y de una extensa red capilar capaz de adaptarse continuamente a nivel funcional con objeto de conseguir el correcto intercambio en los diversos órganos y tejidos.

La regulación funcional del sistema vascular se ejerce por factores nerviosos autónomos (gracias al control automático que ejerce el sistema nervioso simpático) y por factores bioquímicos locales (óxido nítrico, prostaciclinas), de modo que se determina el flujo sanguíneo más adecuado en cada momento.

Sistema Vascular

No related posts.

Publicaciones relacionadas que recibes por Yet Another Related Posts Plugin.

Controla tu...
Drogas