Inicio >> Actualidad >> La UE reconoce a los fitosteroles como nutrientes que bajan el colesterol
La UE reconoce a los fitosteroles como nutrientes que bajan el colesterol
La Unión Europea ha reconocido la importancia de los fitosteroles o esteroles vegetales, como nutrientes que bajan el colesterol.
En efecto, dos gramos diarios de estas sustancias, presentes en frutos secos, fruta, legumbres y verduras, reducen el colesterol entre un 10 y un 15 %.
Asimismo, la UE también ha aprobado, en el marco del reglamento europeo sobre declaraciones nutricionales y de propiedades saludables, los alimentos en vigor ya para el periodo de adaptación hasta 2022.
De esta manera, los productos que contienen fitosteroles en sus ingredientes serán los primeros que pueden declararse legalmente con propiedades saludables en sus etiquetas y promociones.
Related posts:
- El consumo de fitosteroles reduce un 10% los niveles de colesterol malo Según un estudio del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario...
- Cómo reducir el colesterol Un exceso de colesterol, sobretodo de colesterol LDL, es perjudicial...
- Colesterol alto dificulta la cicatrización de la mucosa bucal Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de...
Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.
Etiquetas: colesterol, fitosteroles, UE, Unión Europea