Inicio >> Tratamiento >> Linaza para bajar el colesterol

Linaza para bajar el colesterol

La linaza es una semilla  que por su  alto contenido en fibra y omega 3 tiene una conocida eficacia para tratar males del tracto digestivo.

Pero, según  sugieren los resultados de un reciente estudio, sumar linaza integral a la alimentación también puede ser de gran ayuda en casos de tener el colesterol elevado.

En este reciente estudio  liderado por  Xu Lin, de la Academia de Ciencias de  China se reunieron los resultados de otros 28 estudios previos disponibles que tenían una muestra de unos 1.500 hombres y mujeres, con el objetivo de ver los efectos de la linaza integral sobre el colesterol.

Se pudo determinar que existió una reducción del colesterol total y del comúnmente llamado ‘malo‘ , o el LDL gracias al consumo de la linaza integral. Los efectos mayores se observaron en el caso de las mujeres, en especial, en las postmenopáusicas, lo que sin embargo no significa que no se registraron en hombres

Otros estudios previos  de la semilla de lino y tratamientos para bajar colesterol, muestran que reduce el colesterol en aproximadamente un 6%. En un estudio conducido por Bahram Arjmandi,de la Universidad de Estado de Oklahoma, los suplementos con linaza molida,comprobaron ser efectivos  para reducir el colesterol y una proteína que promueve problemas cardiacos en mujeres postmenopáusicas.

La investigación china  observó también  que si bien el consumo de linaza modificó los niveles de colesterol malo, no lo hizo con el bueno o el HDL, así como tampoco con el de los triglicéridos. También demostró que estas propiedades favorables no estaban presentes en el aceite de linaza.

La linaza contiene más ácido graso Omega 3 por el peso comparado con el aceite de pescado y entre sus tantas propiedades, las más resaltantes son contra la arteriosclerosis, esclerosis múltiple, trombosis coronaria, alta presión arterial, arritmia cardiaca. Pues elimina el colesterol adherido en las arterias e incrementa las plaquetas en la sangre, previniendo la formación de coagulos sanguineos.

Controla tu...
Drogas