Inicio >> Actualidad, Factores de Riesgo >> Nueva investigación confirma bondades del licopeno
Nueva investigación confirma bondades del licopeno
Tomates, sandÃas, frambuesas, cerezas y guayabas  son poderosos agentes preventivos para evitar el desarrollo de aterosclerosis gracias a las cantidades de licopeno que poseen, según un estudio de un auniversidad de Corea del Sur.
La revista Atherosclerosis publicó la investigación realizada por Jong Ho Lee y su equipo del Departamento de Alimentación y Nutrición de la Universidad Yonsei en Corea del Sur, en la cual ha identificado el potencial preventivo del licopeno ante la aterosclerosis.
Estudiando mujeres de entre 31 y 75 años, los investigadores midieron los niveles de licopeno en su sangre para comprobar que a mayores niveles del pigmento, las arterias presentaban menor rigidez.
Y no sólo esto. La investigación demostró que las mujeres con mayores niveles de licopeno además poseÃan menores niveles de oxidación del colesterol LDL. La oxidación del colesterol LDL está asociada a la aparición de arteriosclerosis, y el potencial antioxidante del licopeno puede prevenirla de forma efectiva.
Etiquetas: Aterosclerosis, licopeno, Prevención, tomate