Inicio >> Actualidad >> Nuevo estudio confirma vínculo entre desesperanza y ACV
Nuevo estudio confirma vínculo entre desesperanza y ACV
Un nuevo estudio realizado por investigadores norteamericanos en la Universidad de Minnesota, encontró que la desesperanza, cuyos efectos se analizaron en mujeres, puede aumentar los riesgo de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV).
Los resultados de este estudio salieron publicados en la revista especializada Stroke y concluyeron concretamente que aquéllas mujeres que, aunque sanas, se apegaban a un sentimiento de desesperanza, eran mucho más proclives a desarrollar acumulación de placa en las arterias del cuello, que son las que desencadenaban finalmente un ACV.
Estos hallazgos sugieren que las mujeres que experimentan sentimientos de desesperanza pueden tener mayor riesgo de futura enfermedad del corazón y la apoplejía‘ , dijo Susan Everson-Rose, la responsable principal del estudio.
“Si las mujeres tienen estos sentimientos fuertes, se encuentran potencialmente ante un factor de predicción de enfermedad cardiovascular y por lo tanto deben buscar ayuda” , concluyó la experta.
Ya se contaba con el antecedente de varios estudios previos que habían relacionado la depresión con la enfermedad cardíaca y otros estudios recientes han sugerido que el optimismo puede proteger a las mujeres de las enfermedades del corazón.
Sin embargo, este trabajo estadounidense es el primero en demostrar que la desesperanza puede incrementar el riesgo de una mujer sana a padecer un accidente cerebro vascular.
El estudio no realizó un seguimiento de los niveles de cortisol, una hormona del estrés.
Publicado por Analitica.com
Etiquetas: accidente cerebro vascular, estrés