Inicio >> Aterosclerosis >> Accidente cerebrovascular isquémico

Accidente cerebrovascular isquémico

También conocido como Ictus,ataque cerebral, o infarto cerebral, se trata de un trastorno circulatorio que sucede como consecuencia de la ateroesclerosis y que produce alteraciones transitorias o definitivas del funcionamiento de una o varias zonas del encéfalo.

Este tipo de accidente cerebrovascular es el más común de su tipo: afecta aproximadamente a 2 de cada 1.000 personas o a cerca del 50% de todas las personas que sufren accidentes  cerebrovasculares. Asimismo, esta enfermedad vascular cerebral es la causa principal de invalidez en el adulto y la tercera causa de muerte en los Estados Unidos.

Este accidente puede suceder cuando un coágulo sanguíneo  se forma en un  sitio determinado del cerebro y que se denomina trombo cerebral obstruye la arteria o cuando un coágulo se desprende y viaja a través del torrente sanguíneo hasta el cerebro generando un cuadro que se denomina embolia cerebral.

Ciertos medicamentos incrementan las probabilidades de formación de coágulos y, por lo tanto, las posibilidades para un accidente cerebrovascular, por ejemplo las píldoras anticonceptivas pueden aumentar las posibilidades de coágulos sanguíneos, especialmente en mujeres que fuman y tienen más de 35 años.

Controla tu...
Drogas