Inicio >> El colesterol, Tratamiento >> Ajo y Colesterol
Ajo y Colesterol
Contrario a lo que por décadas se creía como verdad, lo cierto es que el ajo no reduce el colesterol «malo» (LDL). Así lo determinó en 2007 un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine que afirma que ni el ajo crudo ni los suplementos alimenticios elaborados a base de sus componentes activos contribuyen a controlar la dislipemia.
Los investigadores de la Universidad de Stanford (EEUU) defendieron sus hallazgos aduciendo que los estudios anteriores que adjudicaban facultades anti-colesterol a los ajos habían sido realizados eran trabajos limitados y que nunca fue seguro extrapolar los resultados de los animales a los humanos.
Tras un seguimiento de 192 voluntarios de entre 35 a 65 años los cientificos habrían comprobado que ninguno había logrado reducir significativamente el colesterol “malo”, ni tampoco se percibió ningún cambio en los triglicéridos a pesar del alto consumo de ajo puro y en suplementos alimenticios.
Este estudio derrumbaría la creencia de las propiedades del ajo para reducir el colesterol, sin embargo, el verdadero valor funcional del ajo para con el sistema cardiovascular se encuentraría en sus propiedades anticoagulantes y antinflamatorias.
Etiquetas: ajo, colesterol