Inicio >> Recomendados >> 6 alimentos que te ayudarán a sentirte mejor
6 alimentos que te ayudarán a sentirte mejor
Si te preocupa tu cuerpo y quieres conservar un buen estado de salud, ponte manos a la obra y apúntate a llevar una vida sana, empezando por la alimentación. Existen alimentos que están cargados de propiedades que pueden ayudarte a sentirte mejor por dentro y por fuera, si los consumes con cierta regularidad. Te presentamos seis alimentos con propiedades muy beneficiosas para el organismo.
Ácidos grasos esenciales
Los ácidos grasos esenciales son un tipo de grasas saludables que el organismo por sí sólo no puede sintetizar. Por ello, es necesario consumirlos a través de la alimentación para asegurarnos así una buena dosis.
Estas grasas desempeñan funciones muy importantes en el organismo, sobre todo a nivel del sistema nervioso y celular. También son los encargados de controlar los niveles de colesterol en sangre, y tienen propiedades antiinflamatorias.
Además de tomar suplementos de Omega 3 y Omega 6, podemos encontrar ácidos grasos esenciales en algunos alimentos, como el pescado azul, el aceite de lino, el alga espirulina, las nueces o las almendras.
Lecitina de soja
La lecitina de soja es la grasa que se extrae directamente del grano o haba de la soja. Se trata de un alimento con una inmensidad de propiedades muy beneficiosas para el organismo, entre las que destacan: ayudar a aumentar el colesterol bueno o HDL, mejorar la memoria y reforzar nuestro sistema nervioso y central.
Semillas de chía
Las semillas de chía fueron durante muchos siglos un alimento básico en la dieta de las civilizaciones maya y azteca. A día de hoy, se ha demostrado científicamente que estas semillas nos aportan un gran cantidad de beneficios, por lo que no está de más consumirlas de forma habitual en nuestra dieta.
Entre otras muchas funciones, las semillas de Chía nos ayudan a mantenernos correctamente hidratados, contienen hasta cinco veces más cantidad de calcio que la leche, nos aportan una gran cantidad de fibra, tienen hasta tres veces más cantidad de hierro que las espinacas, y nos ayudan también a perder peso gracias a su potente efecto saciante.
Jalea real
Se trata de un alimento con unas excelentes propiedades nutritivas y reconstituyentes para el organismo. La jalea real es una sustancia líquida que fabrican las abejas y que contiene alrededor de un 13% de proteínas, un 5% de ácidos grasos, vitaminas de los grupos A, C,D y E y muchos minerales y oligoelementos como el hierro, el sodio o el calcio.
La jalea real resulta muy beneficiosa para el correcto mantenimiento de nuestro sistema nervioso, y también nos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y a proteger nuestro organismo de diversas enfermedades.
Diente de león
El diente de león es una de las hierbas con más propiedades curativas y medicinales que existen en el mundo. Se trata de un excelente purificador de la sangre, que ayuda al hígado a mantener correctamente todas sus funciones.
Además, el diente de león se suele emplear en personas que padecen problemas de piel como el acné o los eccemas, y es un excelente aliado también en las dietas de control de peso, ya que es un potente diurético.
Levadura de cerveza
Si quieres mantener más fuerte tu cabello, tu piel y tus uñas, no debes dejar de tomar una dosis diaria de levadura de cerveza a la hora del desayuno.
La levadura de cerveza es un hongo microscópico que se extrae del mosto de la cerveza, y es muy rica en proteínas de alto valor biológico. También contiene una buena dosis de vitaminas del grupo B, aminoácidos, fibra y algunos minerales como hierro, zinc, o magnesio.