Inicio >> Actualidad, Factores de Riesgo >> Brócoli beneficioso para el sistema cardiovascular

Brócoli beneficioso para el sistema cardiovascular

Ya se había hablado bastante de los beneficios del brócoli como un buen aliado para la piel y para prevenir el cáncer, pero recientemente un grupo de investigadores británicos han demostrado sus propiedades benéficas para el corazón y las arterias.

Científicos del Imperial College de Londres han hallado evidencia de que un compuesto químico que está presente en el brócoli y en otras verduras de hoja podría desarrollar un mecanismo de defensa que protege a las arterias y reduce el riesgo de sufrir ataques cardíacos.

Este grupo de investigadores realizó un estudio de laboratorio sobre ratones, en el cual descubrió que el sulforafano, compuesto presente en el brócoli y en otras verduras, podría ‘activar’ una proteína protectora que se encuentra inactiva en ciertas partes de las arterias vulnerables a sufrir bloqueos.

Los expertos, que ya conocían que las arterias no se bloquean de una sola forma, y que hay zonas de los vasos sanguíneos que son más propensas a la formación de placas, dijeron que esta última investigación encontró que una proteína llamada Nrf2, que generalmente está inactiva, puede proteger esta región.

Los resultados de este trabajo salieron publicados en la revista Arteriosclerosis Thrombosis and Vascular Biology, y fue realizado con sulforafano purificado, no con brócoli. De aquí, que los responsables dijeron que el próximo paso es evaluar el efecto del químico tal como se lo encuentra en los vegetales.

Los expertos indicaron que la forma vegetal podría resultar menos efectiva, por lo que se tendría que desarrollar  píldoras de sulforafano como suplemento.

Publicado por Globedia

Etiquetas: , ,

Controla tu...
Drogas