Inicio >> Actualidad >> Estatinas estarían creando una división social en EEUU

Estatinas estarían creando una división social en EEUU

Un estudio realizado por investigadores de la University of Pennsylvania, en Filadelfia ha señalado que las estatinas, que tan efectivamente reducen los niveles de colesterol, estarían creando una división social en lo que respecta a este problema de salud.

Con datos de una encuesta gubernamental realizada entre 1976 y el 2004, un equipo de investigadores halló que tras la llegada de las estatinas, los estadounidenses de poder adquisitivo alto registraron una reducción significativa de sus niveles promedio de colesterol: el doble que las personas de bajos ingresos.

Según los autores, los resultados son un giro en la relación entre el ingreso y el colesterol, ya que a fines de los 70, los estadounidenses de altos ingresos tenían, en general, el colesterol alto, mientras que ahora son los más pobres los que concentran los niveles más elevados.

Asimismo, los estadounidenses más ricos eran, por ejemplo, un 70 por ciento más propensos a usar una de esas medicinas que el grupo más pobre. Al mismo tiempo, bajaron los niveles totales de colesterol en la población general, aunque el descenso fue mayor en la población con ingresos más altos.

Por otro lado, los resultados, publicados en el Journal of Health and Social Behavior, surgen de tres etapas de una encuesta nacional sobre salud, realizadas en 1976-1980, 1988-1994 y 1999-2004.

Etiquetas: , , ,

Controla tu...
Drogas