Inicio >> Complicaciones derivadas >> Fibrilación atrial

Fibrilación atrial

La fibrilación atrial es un ritmo cardiaco anormal que se atribuye a que el sistema eléctrico del corazón se altera  envíando señales impredecibles, irregulares y rápidas  al músculo cardiaco.

El corazón tiembla, en vez de contraerse  y los ventrículos continúan bombeando, usualmente de manera irregular y acelerada. Este ritmo acelerado y sin coordinación evita que el corazón bombee sangre de manera eficiente a todo el cuerpo. La sangre acumulada en la cámara del corazón puede formar coágulos. A veces, estos coágulos se rompen, llegando al cerebro y ocasionando una apoplejía.

En la mayoría de los casos, la fibrilación atrial se debe a un trastorno cardiaco ya existente. Sin embargo, la fibrilación atrial puede pasarle a personas que no padezcan de ningún problema cardiaco. Un problema de la tiroides o alguna otra enfermedad puede causar una arritmia anormal. En algunos casos, las causas son desconocidas.

Los síntomas pueden ir de medio a severos, dependiendo del funcionamiento de su corazón y del estado general de salud. Algunas personas pueden no presentar ningún síntoma.

Etiquetas: ,

Controla tu...
Drogas