Inicio >> El colesterol >> LDL: El colesterol ‘malo’

LDL: El colesterol ‘malo’

baconLas Lipoproteínas de Baja Densidad (LDL por sus siglas en inglés, low density lipoprotein) se encargan de distribuir las grasas por el organismo. Como los lípidos no son solubles en agua necesitan de unas moléculas que los transporten a través del torrente sanguíneo. Las lipoproteínas de baja densidad, o colesterol LDL, tienen la misión de llevar las grasas desde el hígado hasta las células que las necesiten.

Un nivel alto de LDL significa que hay muchas moléculas grasas circulanto por el torrente sanguíneo. Esto entraña un riesgo ya que,  cuando las células son incapaces de absorber todo el colesterol que circula por la sangre, el colesterol sobrante se deposita en la pared de la arteria y contribuye a su progresivo estrechamiento.

Actualmente se ha demostrado ampiamente la relación que existe entre la presencia de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y el desarrollo de la aterosclerosis (o arteriosclerosis). Esta relación es la que está detrás de que estas moleculas sean conocidas popularmente como “colesterol malo“. Y es que unos niveles muy elevados de LDL en la sangre suponen un considerable incremento de las posibilidades de sufrir infarto de miocardio.

Controla tu...
Drogas