Inicio >> Actualidad >> Los suplementos de selenio elevarían el colesterol

Los suplementos de selenio elevarían el colesterol

Consumir demasiado selenio podría elevar 10 veces los niveles de colesterol y, por lo tanto, aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.

En efecto, el estudio publicado en la edición digital de Journal of Nutrition, de la Sociedad Estadounidense para la Nutrición, advierte a los consumidores sobre los riesgos de consumir demasiado selenio hasta comprender mejor los riesgos y los beneficios del uso de suplementos de ese mineral.

Asimismo, el coautor de esta investigación; el doctor Saverio Stranges, de la Escuela Médica de Warwick, en Inglaterra, señaló que los resultados de este nuevo estudio observacional coinciden con otros estudios clínicos previos, y que sugirieren una relación entre altos niveles de selenio en sangre y el aumento del riesgo de diabetes tipo 2 y de colesterol elevado.

Como se sabe, el selenio es un mineral presente en los granos, los frutos secos, el pescado y la carne y es esencial para la respuesta inmunológica y anticancerígeno. Además, los alimentos cultivados o criados en ambientes ricos en selenio, como en Estados Unidos, poseen un contenido natural más alto que aquellos provenientes de zonas reducidas.

Finalmente, los expertos señalaron que la deficiencia de selenio favorece la enfermedad cardíaca, el hipotiroidismo y el debilitamiento inmunológico. Sin embargo, la deficiencia de selenio no es común en poblaciones sanas, como en Estados Unidos, donde el exceso sería la amenaza.

Etiquetas: , ,

Controla tu...
Drogas