Inicio >> El colesterol >> Los Triglicéridos

Los Triglicéridos

Los triglicéridos son un tipo de grasa presente en el torrente sanguíneo y en el tejido adiposo: son las grasas más comunes en el organismo y la  fuentes de energía más importantes. El hígado produce parte y el resto proviene de muchos de los alimentos que comemos. Cuando comemos el cuerpo usa las calorías para obtener energía inmediata. Las calorías sobrantes se convierten en triglicéridos y se almacenan en depósitos  para su uso posterior.

Los triglicéridos elevados pueden deberse al exceso de peso u obesidad, la falta de actividad física, el consumo excesivo de alcohol y una dieta rica en carbohidratos. Las personas con triglicéridos altos con frecuencia tienen el colesterol total alto, con el colesterol LDL (malo) elevado y el colesterol HDL (bueno) bajo. Muchas personas con enfermedad cardiaca y/o diabetes también tienen los triglicéridos altos.

El exceso en este tipo de grasa puede contribuir al endurecimiento y obstrucción de las arterias. La prevención y el tratamiento de la los triglicéridos altos requiere de una disminución del contenido de grasas saturadas de la dieta. Distintos estudios indican que la grasa saturada eleva los niveles de triglicéridos y colesterol sérico. Todas las grasas animales, con excepción de las procedentes del pescado, son saturadas.

El valor normal es de 150 mg/dL. Para quienes sufren problemas cardiacos, los niveles de esta sustancia deben ser inferiores a los 100 mg./dl.

Controla tu...
Drogas