Inicio >> Aterosclerosis, Complicaciones derivadas, El colesterol, Sistema circulatorio >> Muerte súbita por infarto cardiaco
Muerte súbita por infarto cardiaco
La muerte súbita cada año se lleva a medio millón personas de este mundo. De esta cifra, el 85% han encontrado el origen de esta muerte natural, inesperada,repentina e instantánea en las enfermedades cardiovasculares. De este porcentaje, el 90% de los casos se deben a fibrilaciones o arritmias cardÃacas a consecuencia de infartos agudos al miocardio por aterosclerosis de las arterias coronarias.
La realidad es que, la muerte súbita es un acontecimiento frecuente en los pacientes enfermos de aterosclerosis coronaria. En gran parte esto se debe a la falta de información. Algunos estudios concluyen que la mitad de las vÃctimas de la muerte súbita por infarto a causa de aterosclerosis coronaria han muerto en un periodo después de entre seis horas o una semana luego de haber padecido un infarto cuyos sÃntomas no han advertido . Sólo un 15% de los enfermos presenta sÃntomas significativos una hora antes de la muerte.
Peor aún, por otro lado, se estima que del 25 al 30% de los casos de muerte súbita se ha manifestado en pacientes que desconocÃan que sufrÃan de aterosclerosis coronaria .
Otro gran factor para la muerte súbita es que la mayorÃa de los acontecimientos de fibrilación ventricular se desarrollan fuera del ámbito hospitalario, lo cual anula la posibilidad de aplicar la acción rápida que requiere la emergencia. Y es que actuar rápido marca la diferencia entre la vida y la muerte: la probabilidad de éxito de la desfibrilación disminuye en un 7-10% por cada minuto de retraso.
Etiquetas: ataque al corazón, Aterosclerosis, infarto, muerte súbita