Inicio >> Factores de Riesgo >> Nivel de colesterol en adolescentes y niños
Nivel de colesterol en adolescentes y niños
Abundan las evidencias cientÃficas que demuestran que las enfermedades cardiovasculares del adulto tienen su origen en la infancia, por ello el control del colesterol deberÃa hacerse desde temprana edad.
En los niños y adolescentes el nivel de colesterol debe ser menor de 170 mg/dl, es decir, más bajos que el de los adultos. Entre 171 y los 199 mg/dl el niño o adolescente está en el lÃmite, pero si tiene de 200 mg/dl a más está en riesgo.
En este caso los padres tienen la responsabilidad de actuar para modificar el estilo de vida de sus hijos, quienes si no reciben tratamiento médico, sus problemas de colesterol redundarán en una enfermedad cardiovascular.
El aumento de colesterol en niños y adolescentes se debe a factores genéticos, la dieta y/o el sedentarismo.
Aquà cabe señalar que España es le tercer paÃs (después de EE.UU. y Grecia) con el mayor número de adolescentes obesos.
Según un estudio de la Universidad de Granada, alrededor del 50% de los adolescentes españoles tienen un nivel de colesterol por encima del considerado saludable y por tanto son propensos a sufrir de problemas cardiovasculares en el futuro.
Para el caso de los niños o adolescentes con antecedentes familiares de colesterol alto y problemas del corazón, es conveniente que a partir de los dos años se hagan la prueba de nivel de colesterol.
Etiquetas: colesterol, obesidad infantil, sedentarismo