Inicio >> Actualidad >> Nueva tecnología para el diagnóstico de la aterosclerosis

Nueva tecnología para el diagnóstico de la aterosclerosis

La Attenuated Total Reflection Fourier Transform Infrared Spectroscopic Imaging (ATR-FTIR imaging), es una nueva técnica de imagen recientemente desarrollada, que  podría ayudar en la lucha contra la arteriosclerosis.

Según concluye un estudio llevado a cabo por investigadores del Departamento de Ingeniería y Tecnología Químicas del Imperial College londinense, Reino Unido, y publicado en el último número de la revista Journal of the Royal Society Interface (2009;6:669-680), una vez mejorada, esta herramienta podría utilizarse en la asistencia de lesiones de los pacientes.

Los investigadores a cargo señalaron que mediante la combinación de tecnología de fibra óptica con ATR-FTIR los médicos serían capaces de llevar a cabo inspecciones a tiempo real, para poder seguir así el progreso de la enfermedad y establecer qué pacientes tienen un mayor riesgo de padecer complicaciones.

Así, destacan que esta técnica podría superar las posibilidades de las actuales al posibilitar la combinación de la imagen y el análisis químico, que podría proporcionar una visión exacta de la lesión del paciente en un solo procedimiento.

Publicado por edicionesmedicas.com

Controla tu...
Drogas