Inicio >> Prevención >> Sustancias Antoxidantes

Sustancias Antoxidantes

Los antioxidantes son sustancias que pueden proteger  a las células de los efectos de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas producidas cuando el cuerpo degrada los alimentos o por la exposición ambiental al humo del tabaco y la radiación solar. Los radicales libres pueden dañar las células y pueden representar un papel importante en las enfermedades cardíacas ademas del cáncer y otras enfermedades.

La vitamina C. Protege las arterias. Estimula el sistema inmunitario.Se encuentra especialmente en frutas y verduras, entre ellas el pimiento y el pepino, el melón, la papaya, las fresas, las coles de bruselas, todos los cítricos, los kiwis, el brécol y los tomate.

La vitamina E. Es el suplemento vitamínico más importante para retardar el enjejecimiento. Bloquea la oxidación del colesterol malo y otros lípidos perjudiciales. Previene los infartos y evitando el deterioro de las arterias. Incrementa las defensas. Protege al cerebro de enfermedades degenerativas.En los aceites vegetales (soja, maíz y girasol) frutos secos, semillas y cereales.

El betacaroteno. (provitamina A y Vitamina A) Posee poderosas virtudes antiedad al transformarse en el organismo en vitamina A que estimula el sistema inmunitario. Previene el cáncer de pulmón, estómago y mama, previene infartos, bloquea la oxidación del colesterol que tapona las arterias y aumenta las defensas. Se encuentra en zanahorias,papaya,albaricoques, espinacas, zumo de tomate, calabaza, melón y brécol preferiblemente crudas o cocinadas al vapor.

El Zinc: presente en moluscos, especialmente las ostras. También en carnes magras, cereales y frutos secos: gérmenes de trigo, levadura de cerveza, cangrejo, pipas de calabaza o girasol,carne, legumbres,  cereales, cacao

El Magnesio: presente en frutos secos, especialmente almendras, avellanas, piñones, cacahuetes, nueces y anacardos. También en cereales y legumbres.

El Selenio: en las pipas de girasol, la carne, pescado y ajo.

El Glutatión: uno de los antioxidantes más completos . En frutas y verduras.

El Coenzima Q-10: sustancia natural que produce tu cuerpo, se encuentra en alimentos como pescados azules (caballa y sardinas) en vísceras (corazón, hígado y riñones) en la carne, aceite de soja y cacahuetes.

llicina: es la sustancia que le da al ajo su aroma y sabor. Evidencia científica demuestra su poder antitumoral.

Ácido elágico
: con propiedades antioxidantes y hemostáticas y antitumorales: Frutilla (Fresas), Frambuesa, Cerezas, Uvas, Kiwis, Arándanos, Bayas

Antocianos: es un grupo de pigmentos flavonoides hidrosolubles (glucósidos) que están en solución en las vacuolas de las células vegetales de frutos, flores, tallos y hojas Uva, Cerezas, Kiwis, ciruelas…

Capsicina: además, de un poderoso antioxidante, investigaciones recientes han revelado que podría desnutrir las células cancerígenas antes de que éstas causen ningún tipo de problemas. Pimientos, Chiles, Ajíes, Cayena…

Catequinas El té verde según las últimas investigaciones es clave por su alto contenido en catequinas y polifenoles, que actúan como antioxidantes y activadores del metabolismo. Té verde, Cacao.

Hesperidina también con acción diurética y antihipertensiva de la hesperidina Cítricos, naranja…

Isoflavonas se relaciona como aliado contra enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y de cánceres dependientes de hormonas. Soja y derivados y en mucha menor medida: té verde, guisantes, lentejas, garbanzos cacahuetes.

Licopeno responsable del característico color rojo de los tomates.

Quercetina es un potente antioxidante, encontrado en una gran variedad de frutas y vegetales Uvas, cebolla roja, brécol, toronja y manzanas, cerezas, te verde, vino tinto

Taninos también muy potentes para limpiar nuestras arterias (consumo moderado de vino tinto) Vino tinto, uvas, lentejas.

Zeaxantina: agudeza visual. maíz, espinacas, calabaza…

Son los mejores alimentos naturales antioxidantes con enzimas potentes para nuestra salud.

Controla tu...
Drogas