Inicio >> Recomendados >> 6 ventajas de un seguro de salud para toda la familia

6 ventajas de un seguro de salud para toda la familia

Seguro médico

Cada vez está más en auge el hecho de incorporar a los seguros uno de salud para toda la familia, ya que, aunque nuestro sistema de salud público siempre ha sido un ejemplo a seguir por muchos países, el hecho de aprovechar una cobertura de salud en el seguro que contratamos nos ofrece una serie de beneficios que pueden variar dependiendo de la edad de las personas aseguradas y de los problemas de salud que presenten. Vamos a descubrir las 6 ventajas de un seguro de salud para toda la familia que vale la pena tener en cuenta:

  1. En el caso de los seguros médicos el tiempo de espera para realizarse unas pruebas o una simple consulta médica es menor, por lo tanto ahorra mucho tiempo y en muchos casos supone una mejora de la calidad de vida.
  2. En muchos casos, en un seguro de salud entra el servicio de salud dental, mientras que en casos normales se debe asistir a clínicas dentales privadas y abonar su precio.
  3. En caso de hospitalización se puede elegir el lugar y la habitación en que se va a quedar el paciente, ya que en la salud privada no se suelen compartir y la intimidad es mayor, por lo que el paciente y sus familiares se siente más cómodos.
  4. Se puede elegir al especialista que deseamos que nos trate, de modo que si tenemos buenas referencias sobre un profesional de la medicina -como un oftalmólogo o un especialista en afecciones relacionadas con el corazón– podemos acudir directamente a él. Otra vez, estamos ante el beneficio del ahorro de tiempo y la detección temprana de cualquier problema.
  5. En caso de tener que acudir a un centro de urgencias, siempre se nos atenderá más rápido, pues son servicios menos masificados. Además, esto permite que la atención sea más personalizada.
  6. Se puede elegir el tipo de seguro con la cobertura que se desee dependiendo de las necesidades y de cada presupuesto, ya que no todos los seguros de salud son iguales.

Seguros de salud para embarazadas

Pero, si hay un sector más proclive a optar por los seguros de salud es, sin duda, el de las mujeres embarazadas, ya que el embarazo es una etapa en la que las mujeres necesitan encontrarse cubiertas y con la tranquilidad de estar en buenas manos en el momento en que lo necesiten.

En el caso de los seguros de salud les llevan un seguimiento más exhaustivo con un control rutinario y una relación más personal. Hay que tener presente que una mujer debe contratar el seguro de salud al menos 8 meses antes de quedarse embarazada para que le cubra todo el tiempo de gestación y el parto. Son muchas las mujeres que consideran esta la mejor opción, ya que les garantiza la atención del ginecólogo y el obstetra durante toda la gestación, así como los cursos de preparación al parto para que aprendan cómo será el proceso y los métodos de posiciones y respiración necesarios para afrontar ese momento del mejor modo posible. También están garantizada la asistencia en el parto y todo lo que ello conlleva (traslado al hospital, epidural, hospitalización de la madre y el bebé en una clínica privada, etc.) y, por supuesto, el postparto, ya que en muchas ocasiones las madres necesitan la ayuda de una matrona y es posible que el seguro también cubra que la matrona se desplace hasta la casa de la madre, para ayudarle con los primeros cuidados del bebé y con su recuperación después del parto.

En definitiva, los seguros de salud son la mejor opción en momentos en que se necesita de una atención sin demoras y un seguimiento personalizado, algo que siempre se agradece, sobre todo cuando precisamos de una atención inmediata y con reconocimientos médicos exhaustivos.

Controla tu...
Drogas